Módulo de Puppet para Grails

Nota: esta entrada también la publiqué en inglés en mi blog.

Sobre el módule

El siguiente módulo de Puppet del que quería hablar es el módulo de Puppet para Grails. Igual que los anteriores módulos para Puppet, está publicado en la cuenta Github de OSOCO, y es uno de los más sencillos, pero también de los que más hemos usado en nuestra infraestructura, por razones obvias 😀 .

Este módulo permite instalar múltiples versiones de Grails en un nodo de Puppet. El uso no podría ser más simple, como puedes ver en el siguiente código de ejemplo:

class jenkins {
    ...
    grails { "grails-1.3.5":
        version => '1.3.5',
        destination => '/opt'
    }

    grails { "grails-1.3.9":
        version => '1.3.9',
        destination => '/opt'
    }

    grails { "grails-2.0.0":
        version => '2.0.0',
        destination => '/opt'
    }

    grails { "grails-2.0.1":
        version => '2.0.1',
        destination => '/opt'
    }
    ...
}

En este ejemplo, una clase jenkins declara múltiples instalaciones de Grails (para poder lanzar las baterías de tests de cada proyecto con la versión apropiada de Grails), para lo que añade varios recursos de tipo grails parametrizados por la versión y el directorio destino. El módulo de Grails resuelve la URL de descarga (la cual, desde la versión 1.3.6 ha de apuntar a Amazon S3, mientras que anteriormente se resolvía a una URL propia) y descargará y desempaquetará el ZIP sólo en caso necesario (es decir, si la versión dada no existe ya en el directorio de destino especificado).

Dependencias

El módulo depende del módulo de Puppet para WGet de OSOCO, por lo que debes tener una copia de ambos módulos en tu directorio de módulos. O, si usas puppet-librarian, puedes símplemente añadir lo siguiente a tu fichero Puppetfile:

mod "wget",
   :git => "git://github.com/osoco/puppet-wget.git"
mod "grails",
   :git => "git://github.com/osoco/puppet-grails.git"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>