Global Day of Coderetreat 2015

Como en ediciones anteriores, este año no podíamos dejar de celebrar el Global Day of Coderetreat. En esta ocasión, algunos osokers nos reuniremos en nuestras oficinas el sábado 14 de noviembre para participar de este evento global.

Si quieres unirte a nosotros para pasar un día programando junto con otros desarrolladores con los que compartir y aprender, estaremos encantados. Eso sí, por favor, no olvides confirmar tu asistencia con antelación para poder controlar el aforo.

Pero, ¿qué es el Global Day of Coderetreat?

El Día Global del Coderetreat es un evento que se celebra simultáneamente en varias ciudades del mundo y que consiste en la práctica del desarrollo de software durante un día entero empleando el formato de coderetreat. El lema de la iniciativa es:

A day to celebrate passion and software craftsmanship

El año pasado participaron más de 5.000 personas en más de 170 ciudades alrededor del mundo.

Puedes encontrar más información sobre este evento en la web oficial de Global Day of Coderetreat, así como en el anuncio del evento para 2015.

Si tienes curiosidad, puedes consultar todos los eventos planificados para el GDCR 2015.

¿Qué es un Coderetreat?

Un coderetreat es un tipo de evento de un día de duración en el que un grupo de programadores mejoran sus capacidades en el diseño y desarrollo de software realizando diversas prácticas, sin la presión de tener que entregar “cosas funcionando”.

Consiste en la práctica repetida de una misma kata, normalmente el Juego de la Vida (Game of Life) de J. H. Conway, con diferentes parejas y restricciones en cada iteración. Tras cada una de las iteraciones, se realiza una breve retrospectiva en la que todos comparten lo aprendido durante esa sesión.

Este formato ha demostrado ser un mecanismo eficaz para mejorar las capacidades de diseño y desarrollo de software de sus participantes.

Si quieres entender mejor la filosofía que hay detrás de un coderetreat, en el siguiente vídeo Corey Haines, uno de los creadores e impulsores de este tipo de eventos, introduce una sesión de coderetreat en Cleveland:

¿Dónde?

Cuartel general de OSOCO en Móstoles (Madrid). Puedes encontrar los datos de contacto en nuestra página.

¿Cuándo?

El GDCR 2015 se celebra el sábado 14 de noviembre a lo largo de toda la jornada. Desde las 9:00 hasta las 18:00, con tiempos para tomar café y salir a comer algo para retomar energías.

¿Qué tengo que llevar?

El día del evento sólo necesitas traer un portátil con tu entorno de programación preferido configurado y tu cerebro. El WiFi, bebida y comida corren a cargo de OSOCO.

Este evento es independiente de un lenguaje de programación en particular, de hecho, algo interesante es poder practicar la kata usando un lenguaje de programación nuevo para ti, formando pareja con un desarrollador que te pueda introducir en ese nuevo entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>