El nuevo plugin de OSOCO para Grails: Antother TAg Cloud

El pasado miércoles, 28 de julio, liberamos la versión inicial (0.1) del plugin ATAC (Antother TAg Cloud). Éste ofrece la posibilidad de crear una nube de etiquetas utilizando simplemente un TagLib para ello.

A diferencia de otros plugins que ofrecen este servicio, como RichUI o Tag Cloud, ATAC es más sencillo de utilizar. Ofrece dos posibilidades de uso, una por defecto, a la que se le pueden pasar sólo los tags y con eso generar la nube, y otra más configurable, que nos permite elegir cómo se va a representar la nube, entre otros aspectos.

Hemos decidido crear este plugin porque necesitábamos una manera sencilla de crear nubes de etiquetas y los otros plugins que hemos probado (RichUI y Tag Cloud) no han terminado de cumplir nuestras expectativas.

Al probar el plugin RichUI nos dimos cuenta de que no generaba de manera correcta las nubes para ocurrencias de tags muy grandes y dispares, y al probar el plugin Tag Cloud no conseguimos hacer que la nube se mostrarse de manera correcta con los tamaños que necesitábamos.

En resumen, nuestro plugin es fácil de utilizar y puede presentar una nube de etiquetas funcional con una mínima configuración.

El siguiente enlace es la página oficial del plugin y en ella podréis encontrar una guía de cómo utilizarlo y ejemplos con capturas de pantalla.

http://www.grails.org/plugin/atac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>